Calculo de material necesario

Hola, me interesaría si puedes informarme de como puedo calcular la cantidad necesaria (Kg) de mortero para realizar un planche, de aprox. De 3m de ancho, 3,5m de largo y un espesor de de 10 cm. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es aproximadamente 1 m3 de solera de hormigón. El porcentaje neceasrio de material no te lo sabría decir exactamente. Lo mejor es que lo preguntes en tu centro de materiales donde compres el cemento, la arena y la graba.
Respecto al planche que te comento necesitaría saber si con mortero y mallazo tengo suficiente. ¿Mezclo mortero con grava? Comentarte que el terreno donde quiero realizarlo esta compactado y plano, y que lo recubriré con piedra. Gracias
Yo te aconsejo que mezcles también con graba. Evitarás agrietamientos del cemento... le das más cuerpo.