¿Puedo cambiar la apertura de una puerta de pvc con climalit de adentro hacia afuera?

Le estaría muy agradecida si me pudieran ayudar con esto: La puerta de mi terraza de carpintería de pvc con climalit está en el salón, y se abre hacia el salón. Quiero poner un mueble en la pared de al lado y no me cabe porque tengo que dejar el espacio para abrir la puerta. Podría cambiar su apertura hacia afuera, es decir, ¿para qué abra hacia la terraza en vez del salón? ¿Hace falta hacer mucha obra? ¿Cuál sería el coste aproximado?

2 respuestas

Respuesta

Cambiar la apertura como tal, no es posible, dependiendo del diseño de la puerta, podría "darse la vuelta", es decir, desmontar toda la ventana (puerta) y montarla "al revés". Siempre que sea una puerta sin persiana, y teniendo claro, que se monta al revés, con lo cual, sus desagües y la maneta quedarían por fuera, con lo cual, habría que ver, si el tipo de hoja que esta instalada, se puede colocar una doble maneta, para poder accionarla desde el interior. La obra, seria, en el peor de los casos, tener que volver a pintar. El coste es difícil de calcular de este modo. Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

www.tucasacomonueva.com

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Sólo puedes cambiar la apertura de hacia adentro a hacia afuera, quitando el marco, y dándole la vuelta, pasando así a ser lo que era cara interior, a ser cara exterior y viceversa, con sus pros y contras.