Es viable una oscilo-paralela+fijo (practicable para limpieza) en hueco de 3,60(1.75+1,75) PVC

Quiero sustituir la carpintería que tengo en la sala (vivienda unifamiliar-planta baja) por una de oscilo-paralela + un fijo (que sea practicable con maneta para acceder a la limpieza de la persiana) todo ello en PVC. He pedido varios presupuesto y la verdad es que han conseguido despistarme bastante. Unos me dicen que no pueden hacer la hoja oscilo-paralela tan grande, y que debo partir en mas hojas, otros que el problema no es la hoja móvil, sino la fija, (que no puede hacerse una practicable tan grande, aunque sea solo para mantenimiento).

En fin, que ya no se a quien creer ni cual es el problema. Lo que si me parece es que estoy rozando los limites, porque todos me ponen un problema u otro.

Agradecería una aclaración a todo esto, y si el problema es que pretendo colocar un tipo de carpintería que no es el adecuado, cual me aconsejas.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque mañana con las tablas en la mano, te conteste, me gustaría saber la altura de la misma.

¿Dime también si puedes que tipo de cristal le colocarías?

La altura es de 2,30 + registro para persiana.

El cristal en principio sería 6/12/6 o 3+3/12/6 de baja emisividad.

Estoy en barcelona ciudad, el clima no es duro, y la orientación es a norte(sin problemas de sol).

He tenido muy malas experiencias con el aluminio y pretendía colocar PVC por lo del aislamiento.

Cualquier aclaración que necesites estaré encantado de dartela. Un saludo y gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Problemas, con dimensiones y pesos de la osciloparalela: Con el herraje apropiado, se puede llegar a estas dimensiones y pesos. Aún está un poco lejos de las dimensiones máximas y pesos, pero empieza a acercarse, por eso da miedo.
La practicable, está fuera de medidas y pesos, no debería hacerse. Otra cosa, es decir que se va a abrir dos veces al año, y que aún cerrando a empujones y entre dos personas, se cerrará. Yo aún así, no la haría, puedes encontrarte con que el peso arranca las bisagras y la hoja cayese. Cuando algo no se debe hacer, no se debe hacer.
Si quieres un consejo, y sin problemas, una elevadora de 2 hojas, ocupa menos espacio que una osciloparalela, y puedes abrir ambos lados, de forma corredera para la limpieza. Es más aislante que una corredera, no llega al de una osciloparalela, pero casi. Y te aguantaría más peso y mayor dimensión.

Gracias por tu consejo. La verdad es que ya lo había mirado pero lo descarté porque al tener cajón de obra para la persiana y disponer de solo 10 cm de distancia desde el cajón hasta el interior no me cabe la elevadora(min.17cm me dijeron 3+7+7). Me dieron dos opciones, una hacer obra y cortar el cajón y otra desplazarla hacia el interior 7 cm. Ninguna de las dos me gusto mucho. Por eso mi insistencia con la oscilo-paralela (cabe en el hueco existente).

Ves alguna otra alternativa?

Muchas gracias.

No entiendo porque debes poner la ventana desde la cara interior del cajón hacia adentro. Explícate o mándeme por correo un esquema para entenderlo, o fotos, o un dibujo.

[email protected]

Te pongo un detalle si necesitas mas te pongo foto.

Https://www.dropbox.com/es/6g96gs5fu27k9oj/detalle.jpg

No se si funcionará, he intentado poner el vinculo pero no me deja.

Gracias.

No consigo verlo, mándamelo por mail a [email protected]