Silestone y granito

Me han dicho que tenga cuidado con el silestone porque existe un material muy parecido, más económico, pero que me lo pueden vender como si fuera el original. Mi duda es saber cómo distinguirlos.
Otra duda es que quiero cubrir la pared de la cocina, o los espacios libres que queden después de poner los muebles y alrededor de la puerta, con granito. En una tienda me dicen que el grosor mínimo debe ser de 2 cm porque se puede romper y en otra que como mucho es de 1,5 cm, incluso de 0,5 cm. ¿Qué nos puedes comentar sobre este tema? ¿Existe otra solución para poder cubrir los azulejos viejos?

4 Respuestas

Respuesta
Tomas de lo primero, no tengo ni idea.
Sobre como cubrir la pared de la cocina, te diré que si los azulejos antigüos están bien sujeto, venden un pegamento especial para pegar azulejos sobre azulejos, por lo que puedes poner encima lo que quieras; si quieres poner granito, venden piezas de granito como las baldosas por m2 y en cajas, así te evitas que te cuelen algún despiece.
Espero que te sirva de ayuda. Santi.
Respuesta
El silestone es una marca no un producto y hay más marcas ademas del silestone. Otra marca no tiene porque ser peor, pero si quieres silestone que te de el catalogo y tu elijes el color
Lo del granito si hay más fino pero son plaquetas para solería.
, que quieres encima de los muebles de abajo lo puedes cubrir pegándolo con silicona pero lo de la puerta no lo comprendo explícamelo mejor .
Yo los azulejos viejos los quitaría
Respuesta
No conozco el material al que te refieres, pero lo que si puedo decirte es que si acudes a un comercio serio, lo encontrarás debidamente identificado como dirtribuidor de silestone.
En cuanto a lo del granito lógicamente cuanto más grueso sea mayor resistencia tendrá frente al impacto, creo que si vas a revestir el espacio alrededor de la puerta un espesor de 0,5 es poco, pero si vas a revestir una zona de difícil acceso si puede ser suficiente.
Otra posibilidad es colocar azulejos nuevos encima de los viejos usando unos adhesivos especiales para ello y que se pueden encontrar en cualquier comercio del ramo.
Respuesta
Seguramente tendréis la cocina ya montada pero si os sirve de ayuda os diré que el silestone se distingue por el nombre otros serian compastone etc acabado en tone.
Tapar la pared no tiene problema aunque sea se 1,5cm aguanta perfectamente, aunque el que os lo coloque ya sabe lo que hacer.