Ayudar a pagar hipoteca

Mi pareja tiene un piso que esta escriturado a su nombre, ahora resulta que no lo puede pagar, tiene pagado el 20% del piso, ¿Cómo puedo hacer para que yo la ayude a pagar la hipoteca? Y que yo no pierda mi dinero si nuestra relación se rompe, y que impuestos tendría que pagar, notario, registro etc.. Me gustaría saber cuanto me saldría sabiendo que el piso tiene un valor de 180.000 euros

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que no tengo mucho conocimientos de temas legales... quizás te sepan responder mejor en la sección de legislación...
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/fiscalidad/
Disculpa las molestias,
Respuesta
Vamos a intentar echarte una mano.
He estado pensando tu caso y creo que la mejor solución sería que hicierais cuentas de cuanto queda por pagar de piso, cuanto ha pagado ella hasta ahora y que hicierais honradamente la propoción de que si tú pagaras el resto de la hipoteca o el 50% de lo que queda, qué proporción del piso tendría que venderte.
Así, si ella ha pagado el 20% y el 80% que queda es hipoteca, en teoría si tú pagas la hipoteca, te tendría que vender el 80% del piso. Sin embargo eso no es así por cuestiones de revalorización que, amablemente, tendríais que resolver. Y más hoy día, que tanto ha subido e precio de la vivienda.
Mecánicamente, habría que formalizar una venta del 80% (o de lo que acordarais) y una subrogación en el crédito hipotecario de ambos por los porcentajes acordados. Esto lo tendría que autorizar el banco, si no, habría que cancelar hipoteca (más coste) y formalizar una nueva.
Suponiendo que sólo haya subrogación, más escritura de compraventa, podríamos andar en unos 15.000 euros (hay que pagar transmisiones patrimoniales).
Es posible que haya otras soluciones. Creo que la que mejor amarra tus intereses es ésta, pero consulta otras, sobre todo con el banco en cuestión.
Gracias por tu ayuda, intentare buscar más soluciones pero lo que más me fastidia es tener
Que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que hace que suba mucho el dinero.
En fin gracias por tu colaboración.