Fuentes ornamentales

Tengo en mi casa una fuente hecha con restos de material coralino. Es muy vieja pero funcional. Mi pregunta es: Cómo hago para mentenerla limpia si a los dos días de haberla limpiado está de nuevo de color verdoso. Tengo una bombita eléctrica que hace circular el agua del estanque final a la fuente otra vez. Pero creo que eso no me sirve de nada... Siempre se ensucia... HELP!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es controlar el pH del agua, que debe estar alrededor de 7. Hay medidores que los venden en comercios especializados en mantenimiento de piscinas. Al estar el pH en este valor es más difícil que aparezcan algas. El pH se controla con agua fuerte. De todas maneras debes de tratar con un algicida del que se utiliza en el mantenimiento de piscinas a la dosis que indica el fabricante, o con lejía. Estos productos los puedes utilizar si no hay peces en la fuente. En el caso de que los hubiera debes de utilizar un algicida para acuario que lo encontraras en una tienda especializada.
Gracias! Has sido de mucha ayuda porque nadie había respondido a mi llamado de auxilio. Entonces el PH... quién lo hubiera pensado! Gracias.