¿Es tan delicado?

Hola:
Estoy en plena decisión sobre si poner pergo o tarima flotante de galparquet de 14 mm (4 de madera natural)... Lo que me cuestiono es... ¿es tan delicado el suelo de madera natural?... Mi pareja y yo somos cuidadosos y nos gusta estar en zapatillas en casa... Planeamos tener hijos pero no animales domésticos... ¿qué me aconsejas?.
También, por cierto, te pregunto: ¿Qué pongo, roble o haya?... Mis paredes son amarillas claras y los muebles oscuros (canela) ... ¿es muy diferente la dureza y calidez de haya y roble?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Da la coincidencia que en mi casa hace 12 años coloqué tarima flotante con madera de arce, lo contraté a una empresa especializada y coloqué el Khars que era en ese momento la marca de más prestigio; no pasaron dos años, que se me empezaron a separar las piezas, tanto longitudinal como transversalmente, ahora, debido al uso y a esa circunstancia, debo reapararlo, pero nos produce un gran problema el hecho de tener que desalojar todos los muebles para realizar el correspondiente lijado, y el problema grave está en que luego, para el barnizado, debemos abandonar la casa durante una semana. Hoy con los nuevos materiales, no me lo pensaría dos veces, colocaría uno de esos sintéticos casi a mitad de precio, y la sustitución sería mucho más rápida y limpia, actualmente con el sistema de click, es imposible que se separen las piezas, por lo menos longitudinalmente, las imitaciones a madera son excelentes, y la resistencia y durabilidad, seguro, que mayores que la madera natural.
Supongo que a la primera pregunta te he respondido con la explicación que te he dado.
Si lo pones de madera natural, y tienes los muebles oscuros, yo lo pondría de haya, siempre oscurecen y será mejor que lo pongas lo más claro posible, mírate el arce, que es claro y muy bonito.
NO debes preocuparte por la diferencia de dureza entre la madera de haya y roble, son similares y en cuanto a la calidez, todo lo que pongas en madera es cálido, más bien intenta buscar la estética decorativa con respecto al resto de materiales, por eso te comentaba que si tienes los muebles oscuros, un contraste con madera de maple o arce, te podría quedar bien, independientemente que el roble y la haya, están mucho más vistos.
Cualquier duda, estoy a tu disposición.