Rompí el congelador

El otro día intentando descongelar el congelador me desespere y empecé con un cuchillo a romper el hielo, en una de estas me pase y pinche la pared interna del congelador, un gas empezó a salir y lo intenté tapar con pegamento, pero nada, la nevera funciona pero el congelador no. ¿se podría reparar? ¿Compra otra vez el gas ese?
Por favor contesta para ver si me compro otra o no.

1 Respuesta

Respuesta
Pcvpcv, tu problema no tiene fácil solución. Lo más fácil es que te tengan que cambiar la placa donde se produce el frío, a no ser que encuentres algún técnico que sea un manitas con la soldadura y te pueda tapar el agujero que hiciste. De todas formas lo que sí es seguro es que te tienen que hacer una recarga de gas, ya que es este el que produce el frío y al perforarlo perdió el gas.
La cantidad de gas en el circuito de refrigeración es importante para que el compresor funcione correctamente dando el frío adecuado, una falta (que es lo que te pasa) en la cantidad de gas hace que el congelador no enfríe mientras que un exceso haría que congelase demasiado. Este gas no lo suelen vender al publico y suele venir en botellas parecidas a las de oxigeno, también necesitarías tener un equipo de soldadura para poder tapar el tubo por donde se rellena el circuito (cerca del compresor suele haber un tubito de cobre cortado y soldado).
Yo personalmente no intentaría arreglarla personalmente, pediría un presupuesto a dos o tres técnicos y depende de lo que me pidieran decidiría si me merece la pena arreglarla o comprar otra nueva.
La próxima vez que quieras derretir el hielo rápidamente, dale con el secador de pelo y o échale sal, también te puedes ayudar con una paleta de MADERA de cocina pero sin hacer demasiada fuerza. Aun que lo mejor es tener paciencia.