Salamandra

Tengo una salamandra instalada. Tiene dos grandes partes, armadas una sobre la otra, en cilindros. Por las fisuras, a veces, sale humo. ¿Con qué elemento puedo sellarla, sin apelar a la soldadura?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Collak refractaria
Masilla monocomponente resistente al fuego y a las altas temperaturas (hasta 1.500º C.). Indicado para calderas de calefacción, chimeneas, salamandras, etc.
DESCRIPCIÓN: De base mineral, sin disolventes, lista al uso. Su endurecimiento tiene lugar al evaporarse el agua que contiene, convirtiéndose en una masa dura y consistente que resiste perfectamente la acción de las altas temperaturas y del fuego. No contiene siliconas.
Posee muy buena adhesión sobre hierro, cemento y ladrillos refractarios.
APLICACIONES: Está indicada para el sellado de todas aquellas instalaciones, conducciones o aparatos que estén sometidos constantemente a altas temperaturas como cocinas, hogares, chimeneas, estufas, calderas de calefacción, conductos de humos. etc.
Características
En la forma de suministro:
Densidad: 1,9 gr/ml
Color: Blanco y negro.
Temperatura de aplicación: -10 +35 ºC
Formación de piel: 5 minutos.
Del producto curado:
Resistencia térmica: Hasta 1500 ºC
Resistencia a las llamas: Excelente.
MODO DE EMPLEO: Con una pistola aplicadora extruir la cantidad necesaria e introducirla mediante una espátula dentro de la junta a obturar, ejerciendo una pequeña presión a fin de lograr un perfecto relleno y un buen contacto entre la masilla y los soportes.
En caso de que se deba aplicar en forma de cordón, recomendamos la utilización de una pistola aplicadora neumática.
Dejarla secar completamente antes de someterla a la acción de las llamas o de temperaturas elevadas.
PRESENTACIÓN: En cajas de 25 cartuchos de 300 ml aprox.
ALMACENAJE: En lugar fresco y seco. A temperaturas comprendidas entre +5 y +35 ºC, tiene una duración de como máximo 6 meses a partir de la fecha de fabricación.
PRECAUCIONES: Durante su utilización deben tomarse las precauciones higiénicas habituales: Evitar el contacto con las mucosas (ojos, boca, etc.), lavarse las manos después de su uso, etc.
Copiado de: http://www.collak.com
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com