La rueda

Hola! ¿Qué tal?
Tengo un Renault 19. Lo que le pasa es que al arancarle no gira la rueda trasera de la parte izquierda.No se que puede ser. Espero que me puedas ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser debido a dos causas:
-Que se haya fastidiado el rodamiento y que se haya agarrotado(cosa poco probable), o
-Si le dejas el freno de mano tirado, se puede quedar pegado el de ese lado (para mi, lo más probable).
Si me puedes decir que es lo que tengo que hacer en el caso de que el freno de mano quede tirado y se quede pegado el de ese lado.
GRACIAS
Pues si es debido al freno de mano, lo que tendrías que hacer es desmontar la rueda y la tambora del freno y limpiarle el oxido y aceitar las partes móviles para que los muelles de las zapatas las consigan volver a la intentar de descanso cuando tu sueltas el freno.
Ten cuidado de no echar demasiado aceite o grasa, para que no escurra y te vaya a engrasar las zapatas de freno.
Tampoco estaría por demás que aceitaras la funda del cable del freno de mano.