¿Necesito algún permiso de obra para levantar un muro de medio metro de alto?

Para hacer un muro de aproximadamente medio metro de alto si necesito peir algún permiso de obra

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los permisos de obra depende de los ayuntamientos locales y las normas establecidas por este organismo,
pero normalmente, si se trata de tirar un tabique o realizar reformas interiores que no afectan a la estructura del edificio, basta con un permiso de obra menores.
El problema es que el muro es nuevo, es un muro de conteccion y mide, ya se que te dije medio metro, pero lo medí y seria de u metro de altura.
Si el permiso es de obras menores cuanto sule aproximadamente costar, y hay alguna causa por la cual te la puedan negar
En el tema del precio, no lo se, ya que depende de las autoridades locales.
En cuanto a razones por las que puedan denegarlo, es que falte alguno de los documentos necesarios: por ejemplo serán :
Documentación a presentar para la obtención de Licencias de Obra Menor.
En todas las solicitudes deberán figurar la siguiente documentación:
1.- SOLICITUD en impreso oficial que se adquirirá en esta Gerencia (incluyendo la firma y el D.N.I. del promotor o solicitante).
2.- PLANO DE SITUACIÓN a escala 1/2000 señalando el lugar de las obras (se podrá adquirir en la fotocopiadora de esta Gerencia). Señalar erróneamente la zonificación será causa insubsanable de denegación .
3.- JUSTIFICANTE BANCARIO o resguardo de Unicaja de haber realizado el ingreso de las tasas correspondientes en cualquier sucursal (en la planta baja de este edificio se encuentra la más próxima).
En tu caso solo seria eso, creo yo. De eso te informaran en el Ayto.