Piedra natural

Hola ibadi simplemente quería saber si la piedra de granito la típica grisácea dura y pesada en su forma natural puede usarse para hacer por ejemplo una parrilla o chimenea que tenga que resistir altas temperaturas

1 Respuesta

Respuesta
El granito como tal, en versión piedra, se puede usar para construir lo que dices substituyendo a lo que podríamos hacer con ladrillos, por ejemplo.
Ten en cuenta que en el caso de que te refieras a granito pulido y para hacer una especie de encimeras o en placas finas para revestir la chimenea, entonces está desaconsejado.
Te lo digo porque los diferentes materiales que componen el granito se dilatan con el calor y se contraen al volver a su temperatura normal, eso hace que se vayan desprendiendo y acaben por matar el brillo del granito pulido y por quebrar las piezas de tipo placa.
Espero que la respuesta te haya servido. Cualquier aclaración no dudes en preguntármela.