¿Cómo distingo el tipo de cristal?

He cambiado las ventanas sobre las que pone en el presupuesto que serán climalit 4-16-4 pero en las ventanas pone cosas distintas, en una Sg climalit II10, en otra II11. También en una de ellas me dijeron que era cristal blindado pero yo lo veo exactamente igual que otro que es normal ¿podría distinguirlo de alguna manera?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que marca tu vidrio es que es de la empresa Saint Gobain (Sg) que es su producto de doble acristalamiento que se llama Climalit y los otros indicadores por lo que dice Saint Gobain son el semestre y el año de fabricación (II10 y II11).
La composición del vidrio que es lo que quieres saber debería venir en la etiqueta que ponen en los vidrios cuando la instalan pero si la han quitado sólo te queda una ya que la otra sería medir por el canto que como es natural es imposible... es hacerlo mediante los llamados medidores de vidrio es un método visual y simple basado en el reflejo que producen los vidrios pero es muy complicado de explicar el método literalmente así que si quieres me mandas un e-mail a [email protected] y te mando un esquema de cómo hacerlo.