Vidrio más apropiado para acústico (¿Triple o doble?)

He de cambiar dos ventanas en casa, pues estoy realizando un proyecto de gabinete de psicología usando dos habitaciones y tengo dudas entre dos presupuestos. Mi objetivo es térmico y sobretodo acústico, para poder trabajar tranquilamente con los clientes.
Las ventanas actuales son antiguas, de madera con 1 cristal muy fino y medidas 1,780 x 1,140. Entra y sale aire y ruido, casi tenerlas cerradas es igual que abiertas..
Estas ventanas dan a un patio de colegio y hay muchísimo ruido a todas horas, incluso los sábados partidos de baloncesto.
Por ello cambié la ventana de mi habitación (con la empresa B) y puse una de triple cristal que tenían en oferta (4/10/4/10/4/ o sino 4/16/4/ ahora no estoy segura porque me enviaron dos presupuestos), al cambiar esta ventana con triple cristal he notado que entra menos luz y además me han hecho los cristales han quedado más pequeños que los que tenía, supongo que porque necesita más marco y premarco (es mixta madera y aluminio exterior). Aunque aísla el ruido más que la que tenía de un solo cristal y madera, entra ruido por el cajón de la persiana que parece de plástico imitando a madera.
Ahora que he de cambiar estas dos ventanas en espacios dedicados al trabajo, me gustaría pedir una opinión experta:
He recibido dos ofertas, IVA y colocación incluidos) de ventana mixta aluminio y madera de iroco, empresas A y B:
A)
Vidrio 4/12/6 bajo emisivo... 2 ventanas 2.699,84€
Vidrio 3+3/10/6 bajo emisivo, seguridad y aislamiento acústico... 2 ventanas 2.954,72€
B) (Oferta triple cristal)
vidrio 4/16/4...................................................................................2 ventanas 2.217,50€
vidrio 4/10/4/10/4.........................................................................2 ventanas 2.216€
(En esta última me han medido como 1,600x1, 1400 en vez de 1,778x1, 140, por lo que cada ala de ventana mide 800 en vez de 890. No sé si esto influye o es un error)

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber contestado antes pero estoy de vacaciones sin red... La mejor opción es sin duda el vidrio 3+3/10/6 bajo emisivo, el ser triple vidrio no siempre es garantía de aislamiento térmico o acústico. Pregunta de todos modos si el vidrio 3+3 que hay en esa composición es acústico o no. Lo que más importa en una ventanas como las que tienes es el vidrio y este no está mal por eso de todas formas yo optaría por una opción algo mejor 4+4acústico /15/8 notarás mucha diferencia.
El cajón es un gran problema deberías incorporar algún tipo de aislamiento en su interior.