Cambiar cristal puerta ascensor

Hola buenos días, quería preguntarle como puedo desmontar el cristal de una puerta del ascensor, es de estos antiguos que lleva una tira estrechita de vidrio de unos 10 o 15 cm de ancho por 1,20 aproximadamente de alto con los junquillos de chapa o aluminio muy anchos, he intentado quitarlos con la mano se even pero no salen y me da miedo forzarlos, es que tenemos el cristal nuevo de otra vez que se rompió y nos lo dejo el cristalero y nos dijo que era muy sencillo que no hacia fala que le avisáramos por eso pensé que quizás podríamos cambiarlo nosotros, le agradecería que me dijera como se pueden quitar esos junquillos, ¿tirando de frente? ¿Apalancando?, gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy sencillo.
El junquillo es una sola pieza sale empujando hacia arriba y estirando hacia fuera.
El vidrio va sujetado con unas pestañas de metal que están atornilladas, afloja las pestañas pero no es necesario que quites los tornillos dejalas un poco sueltas y saldrá el cristal y luego lo montas todo al revés.