Juntas del banco de la cocina

Hola, quería preguntar si suele ser habitual que las juntas de las distintas piezas que conforman el banco de la cocían queden en las esqinas donde van los muebles en L, al contrario de lo que he visto, que suelen ponerse estas juntas en las zonas donde quedan los fuegos y la pila.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres al mármol o granito de la cocina, si es así, lo que preguntas es realtivo, hay marmolistas que hacen la pieza en "L" entera que es lo correcto y efectivamente aprovechan el corte de piezas donde va la placa de cocción y la fregadera, que rematan con regletas en un lado y otro.
En tu caso, puede deberse a un problema económico, suponiendo que se trate de un bloque de pisos, lo más probable, como suele pasar, es que el promotor o constructor que le haya encargado el trabajo al marmolista, le haya apretado demasiado en el precio, y éste ha hecho todo tipo de combinaciones para sacar el máximo provecho a cada placa sacando el mayor número posible de piezas.
No le encuentro otra explicación puesto que como decía antes, se puede hacer, o mejor dicho, se suele hacer de una pieza.