Casa de madera

Buenas. Quiero construir una casa de madera en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. La parcela mide unos 120m2 (10largox11ancho). La casa medirá 40m2 (8largox5ancho) aprox. Me han explicado que hay que hacer una LOSA de hormigón, ¿no es posible hacer la cimentación de otra forma lo más barato posible?. También quisiera saber donde puedo comprar todo el material para construirla, vigas, columnas, tablas, machihembrados, chapas de union... Etc etc. La casa sera simple lo más barato posible. Espero su respuesta. Muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Los materiales a usar en cada localidad varían, dependiendo de los precios. Simplemente haz el calculo de cada alternativa.
Para una losa debes calcular el volumen total de mezcla.
Si haces una base con apoyos de hormigón prefabricados, debes ubicarlos a distancias de aprox 150cm
Luego las vigas maestras de 3 x 8 pulgadas. Sobre estas van las vigas de piso de 2 x6 pulgadas. A distancia de 50 cm entre ejes. Aprox. finalmente una cubierta de terciados de 18 mm de espesor.
Gracias por la información. El tema de la losa no hay problema porque mi padre es constructor. ¿Una vez hecha la losa y la estructura del suelo como engarzo los pilares que irán en la casa al suelo? ¿Y luego que maderas necesito para ir haciendolaestructura de la pared? Muchas gracias. Saludos
Me gusta la madera de 2 x 4 pulgadas para la estructura. Pero por lo pequeño de la casa puede ser de solo 2x3. Con un encamisado de 12 mm de tableros OSB. Tendrás poca capacidad para aislación térmica, pero ahorras algo en madera.
Debes inicialmente fijar las soleras inferiores en todo el perímetro y divisiones interiores(salvo puertas.) Debes usar tirantes de 1 x 6 para sujetar provisionalmente los verticales.
Si me envías una dirección de e mail, te envío una fotos.