Calculo de aspersores para césped

Necesito saber la cantidad de aspersores que tengo que poner para un terreno restangular de medidas 2.8 m de ancho por 9 m de largo. También quisiera saber si me es suficiente con un sector o con varios. Tengo un tubo de suministro de agua de polietileno de 25 mm. Este riego por aspersión lo quiero poner con un programador automático de esos de pilas embutido en una arqueta de jardín. Por favor ayudarme porque necesito saber como montar todo el tinglado, porque creo que se me echa encima la fecha de sembrar el césped y ando un poco perdido. Un saludo y gracias por adelantado. Juan pedro

1 respuesta

Respuesta
Bueno primeramente debes acudir personalmente a un departamento donde los vendan, ahí puedes o preguntar o ver las especificaciones de cada modelo, ya que mira esto:
http://www.homedepot.com/Outdoors-Garden-Center-Watering/h_d1/N-5yc1vZ1xr5Zaptc/R-202206812/h_d2/ProductDisplay?langId=-1&storeId=10051&catalogId=10053
http://www.homedepot.com/Outdoors-Garden-Center-Watering/h_d1/N-5yc1vZ1xr5Zaptc/R-100075062/h_d2/ProductDisplay?langId=-1&storeId=10051&catalogId=10053
Cada uno es diferente, por lo tanto a pesar del precio también en el área que cubre, uno es de 80 y el otro de 25 pies cuadrados o 7.4 y 2.3 respectivamente, en tu ciudad es posible que encuentres otros con otras especificaciones, por eso no puedo decirte cuantos poner eso depende totalmente de lo que consigas en tu lugar.
Para el tramado de tubería, puede ser una sola línea si consigues uno que abra 3 metros y solo colocar tres con un timer de agua como este
http://www.homedepot.com/Outdoors-Garden-Center-Watering/h_d1/N-5yc1vZ1xr5Zaptc/R-100659515/h_d2/ProductDisplay?langId=-1&storeId=10051&catalogId=10053
Y no necesitas poner uno de pilas este funciona sin ellas y puede ser puesto por ahí dejando un conector por el césped y ponerlo cada que neceites humedecerlo, o bien uno de pilas si lo que quieres es dejarlo programado y que haga todo el por sí sólo.
Muchas gracias. Preguntaré a ver que aspersores necesito por lo menos me quitas la duda de saber las lineas que tengo que poner. Gracias y un saludo