¿Es posible cerrar una chimenea abierta?

Compramos una casa que tiene chimenea en el salón, la chimenea es abierta, pero ya tiene su propio cajón de forja, su bandeja para recoger las cenizas e incluso el tiro, pero nosotros las queremos cerrar, incluso poner el interruptor eléctrico para calefactor. Supongo que habrá alguna manera de que esto sea posible, porque abierta perdemos mucho calor, mucho dinero y mucha salud por el humo.
Por cierto, es la segunda vez que cuelgo la pregunta, o son malas fechas, o no hay expertos para esto.

1 respuesta

Respuesta
¿Claro
cuál es el problema de cerrarla?
Pues ahí está, quería saber si habría algún problema, ya que la chimenea abierta, ya tiene su casco hecho de metal y todo, con su tirador y su recoge cenizas, no sé si me exigirán sacar ese y poner todo lo demás nuevo, o por el contrario, se le puede añadir a lo ya hecho, la puerta y en este caso, como queremos, la turbina para que expulse el aire caliente.
Si
No veo mayor inconveniente