Como vaciar la piscina

He comenzado a vaciar la piscina para limpiarla y cuando quedan unos 40 cm. Por la parte más honda ha dejado de salir el agua, no avanza, todas las llaves están en su posición correcta ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que se te haya atascado la boca del fondo.
Si tenías hojas, o porquería en general, se habrá ido acumulando a la salida del agua y habrán conseguido que se obture.
Para otra vez, te recomiendo que pongas el ganapán a modo de filtro externo. Lo empujas contra esa salida y lo vas retirando cada poco para eliminar las hojas que, de otra forma, pasarían al circuito.
La solución, ahora, será la de usar un desatascador de presión tipo al de los desües de casa, de esos que tienen como una ventosa y un palo.
El problema es que vas a tener que meterte en el agua...
Lógicamente, has de intentar quitar la porquería que puedas antes de proceder con el "chupón".
Si no funciona, puedes conseguir unas varillas, en la ferretería, que se utilizan para desatascar. Son como muelles con un mango.
Espero haberte sido útil
Muchas gracias por tu atenta respuesta. Esa solución ya la habíamos probado pero no había ninguna suciedad. Seguí buscando casos en todoexpertos.com y he aplicado esta mañana un método que encontré. Se trataba de aire en el conducto del sumidero a la bomba. Le hemos enchufado la manguera al conducto del cestillo del filtro previa abertura, hasta salir agua otra vez por el sumidero y cuando se ha llenado, he vuelto a poner la tapa del cestillo del filtro y puesta en marcha el motor. Ha comenzado a desaguar de nuevo. Para evitar todo esto, hay que vaciar la piscina de un tirón sin interrumpir hasta el final.