Cambio de arena

He vaciado la piscina con aguas muy sucias, para ello he puesto el desagote, ¿mi consulta es si esta agua ha pasado por el filtro dejando suciedad en el cuarzo? Si es así, pienso que debería cambiar la arena, la piscina tiene dos años de construcción, es de 30.000 litros. ¿Es muy difícil cambiar el cuarzo?

1 Respuesta

Respuesta
Más que difícil es pesado por tenerque vaciar todo el filtro. Normalmente al llenar de nuevo la piscina y hacer una limpieza del filtro debería de irte bien, Ten en cuenta que debes hacer muy bien el limpiado para no meter luego restos en la piscina.
Con el tiempo que tiene la piscina no deberías de tener que cambiar la arena. Dependerá del cuidado que hayas tenido durante las temporadas de filtrado y la cantidad de suciedad que le hayas metido en el vaciado.
Bien, pero al vaciar la piscina poniendo el desagote, esa agua muy sucia que tenía la piscina pasa por la arena del filtro, ¿depositando en ella toda la suciedad o pasa por otro conducto que va directamente al alcantarillado?( Sumidero)Creo haber visto dos tubos que salen de la piscina, el asunto es que no se si ambos pasan por la arena. Gracias por la respuesta.
Normalmente, en posición de desagüe se vacía la piscina sin pasar por el filtro, ademas si me dices que tienes dos conductos eso lo confirma.
Si quieres asegurarte es fácil, destapa el filtro y veras si ha pasado.