Enciimera 80cm

Hola,
Por las medidas de la pared de la cocina que tiene una moheta no me cabe o bien la lavadora o el electrodoméstico, para subsanar esto unos me aconsejan poner una encimera de 80 cm y salvar la mocheta y otros llevatme ese electrodomestioco a otro sitio, ¿no sé si son prácticas las encimeras de 80?, ¿En una cocina que no es muy grande quedará bien? ¿Al ser tan ancha será fácil de poder limpiar? ¿Se llegará bien a los muebles altos?
Si alguien puede aconsejarme o dar su opinión se lo agradezco.
Un saludo.
Respuesta
Haber si te puedo ayudar, en principio tienes que tener en cuenta que las encimeras suelen ser de 0,60 cm. El poner una de 0,80 cm. Te puede dificultar el acceso normal a los muebles o módulos superiores, para que te hagas una idea coge un metro y en cualquier cocina mide 0,80 cm. E intenta coger algo de los muebles superiores, eso te dará una idea de lo que te digo, ten encuenta que puedes cambiar a lo mejor el electrodoméstico de sitio, de lo contrario perderás unos 0,20 cm. Útiles en toda la cocina haciéndola más pequeña, siempre tienes la opción de cajear algún mueble, cosa que no les gusta a los montadores, pues entretiene ( ¿me entiendes? ).
Espero haberte aclarado la duda en caso contrario no dudes en preguntarme.