Suelo del sótano

Hola. Acabamos de estrenar una casa y queremos transformar el sótano en una biblioteca/salón de juegos. El problema es que no nos decidimos sobre el tipo de suelo que podemos ponerle. Hemos visto en tiendas especializadas que venden, al corte, pavimento sintético cuya cara exterior presentan un dibujo de madera tipo parqué. Habíamos pensado en instalar eso sobre el suelo gris de hormigón que tiene el sótano. ¿Cómo tratamos el suelo del sótano antes de colocarlo? ¿Hay qué usar algún tipo de adhesivo para pegarlo al suelo? ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Me gustaría que me especificaras más el tipo de suelo al que te refieres, cuando me hablas de pavimento sintético, es un suelo en rollo continuo de pvc o son tablas para colocarlas de manera flotante cuya superficie imita el parque. Si es un suelo de plástico o pvc en rollo continuo tenéis que preparar el suelo del sótano con pasta niveladora para quitar todas las irregularidades que tiene la solera, ya que al tener estos suelos tan poco espesor si lo pegáis directamente sobre la solera se notaran todas las imperfecciones del hormigón. Si vais a colocar un pavimento sintético de tablas imitando al parqué, esta instalación se hace flotante y es muy importante que el hormigón y el sótano no tenga humedad porque sino el suelo se puede levantar, se coloca entre el hormigón y el suelo una membrana de polietileno a modo de aislante para evitar condensaciones de humedad.
El tipo de suelo es rollo continuo de pvc. Además de la pasta niveladora, hay que aplicar algún tipo de adhesivo especial. ¡Gracias!
Efectivamente al ser rollo continuo de pvc, el primer paso como ya comente es dar pasta niveladora una o dos manos en función de como este el hormigón, a la paste niveladora se le puede dar un poco de imprimación para que agarre bien y después utilizaremos un pegamento de contacto para pegar el pvc, hay muchísimos fabricante en el mercado puede ser Mapei, o de la casa Rayt, bastara con que digan que necesitan un pegamento o adhesivo para pegar pvc. Normalmente se da el pegamenmto con una espátula ranurada, se le deja un tiempo de reacción y luego ya se pega el paño. Es importante que hagáis primero el planteamiento de los paños antes de empezar a pegar.