Evitar que el ruido entre por caja de la persiana

Acabo de cambiar las ventanas de mi casa. He instalado ventanas de aluminio oscilobatientes con doble cristal Climalit Silence con la esperanza de que, al igual que algunos vecinos que lo hicieron antes, se redujera el nivel de ruido de manera considerable. Se ha reducido el ruido pero poco con respecto a lo anterior. El problema parece estar en la caja de las persianas. El taller con quien contraté me aconsejó no poner monobloc puesto que yo tenía el hueco de obra que va pared a pared con tapas de madera a presión y me aseguraron que el aislamiento del ruido sería el mismo que con el monobloc porque la caja nueva (que es como un cajón de melamina imitación madera) llevaría una espuma aislante. Desde el primer momento me pareció que el resultado no era ni mucho menos el esperado y así se lo comenté al responsable del taller. Me dijo que el ruido no se podía eliminar por completo (ni yo lo pretendía) y se quedó tan ancho. El caso es que, comentado con amigos, me dijeron que abriera la caja, así lo hice y no se ve ni espuma ni aislante por ninguna parte.
¿Puedo solucionarlo de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
Unos de los puntos más delicados de la ventana es el cajón de la persiana en cuanto a aislamiento acústico el cajón debe de estar completamente cerrado y llevar aislamiento entre el rollo de la persiana y la pared del cajón. El ruido no puede desaparecer del todo pero si reducirlo hasta niveles muy altos y que no sea molesto. Reducir en una ventana 10 db. Se percibe como si se tratarse de la mitad, si aumenta esos 10 db. Se percibe como si fuera el doble.
Un saludo: granadospvc.
Muchas gracias, experto, por responder tan pronto pero, podrías indicarme por favor qué tipo de material debo pedir y/o más información sobre la manera de instalarlo. Me han tomado el pelo una vez y ya no me fío. Gracias.
Un cajón de pvc compacto con aislamiento acústico de poliexpán, que se coloca justo encima de la ventana, formando un bloque compacto. Es importante también que la union de todos los materiales, cajón, marco de ventana.. con la estructura del edificio este hermética sin ningún tipo de fisura. Siempre es aconsejable optar por productos de marcas de calidad con ensayos certificados.
Un saludo: granadospvc