PVC o Poliuretano contra el ruido

Cerca de mi nueva habitación (una casa de 2ª mano) pasa una nacional y el ruido es muy considerable, además la ventana que pusieron los antiguos dueños creo que ni es de RPT y sobretodo creo que el ruido entra en su mayoría por la persiana. Mis dudas son(objetivo prioritario la supresión del ruido):
- Como prueba antes de comprar un anueva ventana:¿Es posible hacer más hermética la caja de la persiana?
- Descartando casi por completo la contraventana corredera y ventana de RPT, ¿PVC o Poliuretano frente al ruido?
-¿Es mucha la diferencia a favor Poliuretano en cuanto aislamiento acústico?
-¿Existe gran diferencia de precio (ventana de de 1m ancho por 1.10m de largo) entre ambos materiales como para optar por el poliuretano?
-¿Algún grosor de perfil como mínimo?
- ¿Qué cristal climalit usar frente a mi enemigo el ruido?
- ¿Qué persiana puede hacer frente a esta situación? Ya que supongo que las monoblock no todas vendrán rellenas la caja de material aislante.
Como ves el tema del ruido me preocupa ya que no nos permite a mi pareja y a mi un buen descanso.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de ruido es muy complejo, posiblemente uno de los más difíciles de erradicar, pues intervienen la ventana por una parte y las paredes exteriores por otra. La ventana la podemos tratar con bastante facilidad pero la pared es más compleja, pero no deja de ser una parte sumamente importante.
La ventana indudablemente debe ser de PVC puede ser de poliuretano, pero posiblemente le resultará muchísimo más difícil encontrarla.
Lo más aconsejable es la instalación de una ventana de pvc con monobloc, pero el monobloc que sea un sistema RODA-PLUS, este tipo tiene dentro del cajón y conformado e integrado un material aislante, que aún no siendo para aislamiento acústico en especial tiene un poder importante. Y por supuesto la persiana de aluminio pero su accionamiento motorizado, para evitar la entrada de cinta y su penetración de ruido por la misma.
El cristal debe ser mínimo un doble acristalamiento composición 4+4 silence/cámara de 12 / luna interna de 5 = 26 m.m.
Cabe destacar que la instalación de dicha ventana se debe realizar eliminando todos los marcos empotrados existentes y atornillando la nueva unidad con tacos de expansión (plástico)para evitar las trasmisiones pared/ventana y posteriormente inyectar espuma de poliuretano entre la ventana y la obra con un mínimo de 1 cts. de espesor
Y los exteriores sellados con sellador de poliuretano (base caucho).
Con todo esto reducirá el ruido para estar tranquilo, le seguirá entrando ruido residual pero este ya no será de la ventana, si no de las paredes. Solo debe comprender que no existe una regla exacta y genérica para todos los escenarios y que los resultados de igual manera varían en función de cada caso y los profesionales son los que deben garantizarle esos resultados aplicando todos y cada uno de los pasos que se deben realizar para que el resultado sea el satisfactorio. ! Importante !
No debe ser el instalar meramente una ventana, es mucho más.