Cambiar ventanas

Hola,
Tenemos problemas de condensación en casa, suponemos que por un defecto de construcción, por otra parte, las ventanas que tenemos son de aluminio sin rotura de puente térmico por lo que chorrean muchísimo, estamos pensando en cambiarlas por unas de pvc, ¿es posible que al ser tan herméticas se acentúe la condensación dentro de casa? ¿O este cambio podría ser una ayuda para evitar dicha condensación? Tenemos también un deshumidificador que nos han comentado que va bien para estos casos.
Esperamos tu respuesta para terminar de decidirnos,
Muchas gracias.
Respuesta
Efectivamente, al crear más hermeticidad se aumenta la condensación, en parte y técnicamente.
Con lo cual deberá ventilar las estancias mínimo una vez por día o solicitar tal como recoge actualmente la normativa del CTE instalar unos aireadores integrados en la propia ventana de PVC que ya hace tal función automáticamente cuando la presión ambiental del exterior es diferente a la del interior.
Pero el cambio en cuanto al ahorro de calefacción y la confortabilidad que se crea con dichas ventanas es excepcional.
Por otra parte muchas veces el problema principal de las condensaciones internas, aparte de no ventilar las estancias regularmente vine dado también por un excesivo ambiente interno húmedo por; temperatura muy alta, deficiencias e aislamiento de las paredes, tener plantas en la estancia, etc.
Pero con el cambio la excesiva sudoración de las ventanas pasará a ser 0
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Shop.eurofinestra.com