Procedimiento de denuncia

Vivo en un bloque de 30 vecinos, y quiero poner en mi patio de la primera planta una, pergola y digo bien en mi patio; porque desde que adquiero el piso el constructor me delimita con un muro dicho patio y me da abceso con la instalación de una puerta por el lavadero, quedando así cerrado y colindante con el de la comunidad; es más en la escritura se refleja que dicho patio es de uso y disfrute del 1º A.
Podrían informarme que pasos legales tengo que seguir para dicha instalación, ¿y si hay alguna ley que me lo prohíba?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ha de ir al ayuntamiento para exponer el caso y pedir un permiso de obras. Otra cosa es que se lo concedan, ya que muchos ayuntamientos consideran que la construcción de una pergola supone el cerramiento de un patio o terraza, por eso es mejor obtener el permiso de obras primero antes de arriesgarse a tener que demolerla. En el mismo ayuntamiento le pueden informar de la normativa local.
Pd: No olvide puntuar la respuesta para poder cerrar la pregunta.
Gracias por su información, aunque creía que una pergola en ninguno de los casos seria un cerramiento por mucho que así lo consideré un Ayuntamiento.
Un saludo.