Suelo cocina

Buenas tardes. Quería cambiar el suelo de la cocina, ya que lo tengo blanco y es muy sucio. En principio iba a sobre-azulejar el suelo, pero me he dado cuenta que no puedo ya que la nevera no entraría en el hueco que hay. Entonces me planteo dos alternativas, levantar el suelo o bien poner un suelo laminado. Esta segunda opción es bastante más cómoda, pero no sé qué tal responderá para suelo de cocina ( ya que hay que fregarlo, se va a caer agua, ...), ¿alguien puede recomendarme algo que pueda poner encima del suelo que tengo ahora y que no me levante más de 1-1,5 cm y sea de garantía para poder fregarlo y demás?.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos estoy reformando mi cocina y no he quitado el pavimento anterior. He puesto porcelanato. Es una baldosa muy fina que mide 1 cm de grosor y una vez puesta levanta un total de 1,3 cmts.
En cuanto a lo que comentas de poner suelo laminado... Es cierto que queda muy bonito, pero es muy delicado para una cocina y además la vida de este material es bastante más corta que la del porcelanato.
Hola de nuevo. ¿El porcelanato se fija con cemento-cola o con otro tipo de adhesivo?.
Gracias y saludos.
El porcelanato no es poroso, por lo tanto requiere un cemento cola especial que lleva resinas. Hay muchas marcas, yo he usado Fema porcellanato. En la tienda donde compres los materiales podrás comparar precios y también elegir la borada que te vaya mejor con tus baldosas.