Atasco en casa

Tengo un atasco en casa y las tuberías son de plomo y mi pregunta es:
¿Puedo usar un desatascador basado en ácido sulfúrico al 70% sin miedo a dañar las tuberías?. En caso negativo, ¿qué desatascador me recomendáis?.
Además, la lavadora desagua en el fregadero. ¿Tiene esto algo que ver con el atasco?. ¿Solucionando el atasco solucionaré este problema?.
Muchas gracias y saludos.
Ignacio VARONA

1 respuesta

Respuesta
No puedes usarlo debido a que el ácido sulfúrico ataca a las partes metálicas. En cambio puedes usar uno que tenga base de sosa caustica, con una concentración no superior al 60%