Carpintería de aluminio

Hola, tengo una duda sobre la calidad que tiene que llevar los cierres de mi vivienda. Me temo que el constructor nos ha dado gato por liebre. La pregunta que quiero hacerle es sobre las ventanas y sobre el cierre (del suelo al techo) de una especie de balcón que continúa al salón. Nos han puesto una aluminio blanco que no sé si corresponde a la calidad que deberíamos tener. Quisiera saber cual debe ser la calidad del aluminio que se ponga en mi vivienda. Me han comentado que depende de la situación de la vivienda, está en Lucena (Córdoba) que creo que es una zona denominada B4. También creo que es necesario saber cuanto ocupa el cierre del área total que hay en las paredes habitación, este dato es de un 12% para el cierre y no supera el 5%.
Muchas gracias por la información.

1 Respuesta

Respuesta
Ese requerimiento por ley dice que en su zona (zona B), el perfil tiene que tener un coeficiente de U= 5.7 W/m2. Esta en el limite, ya que el aluminio tiene un coeficiente de 5.7 / 5.9 W/m2. Esto entro en vigor a finales de 2006 los proyectos visados anterior a esta fecha no tienen la obligación de cumplirlo.
Un saludo.