Retraso en la entrega de la vivienda

Nos compramos un piso sobre plano y la fecha de entrega está estipulada para julio 2007. Nos ha llegado una carta de la promotora informándonos de un retraso en la entrega de 3 meses aprox.Me gustaría saber si puedo hacer algún tipo de reclamación o que tipo de derechos tenemos ante esta situación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe porque es algo habitual. Lo que no es tan habitual es que le hayan informado por escrito de tal retraso. Por ley la obra puede retrasarse ya que son muchos factores lo que influyen en los plazos de entrega de una obra aunque depende de lo pactado en el contrato de compraventa. Puede reclamar daños y perjuicios si el hecho de no entregarse en la fecha estipulada se los ocasiona por lo que ya estaríamos hablando de abogados. Si le afecta mucho el retraso de la entrega consulte a un abogado. Acuda con toda la documentación recibida por parte de la promotora/constructora. Gracias por su confianza.