Colchón para joven de 15 años

Hola, que colchón recomendarías para un chico de 15 años, 1,85 de altura, seria de 90x200 pero que es mejor muelles, látex, etc...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta en su consulta por el colchón más adecuado para un chico de 15 años.
En primer lugar indicarle que lo más recomendable en edad de crecimiento es una firmeza media-alta junto a una adaptabilidad media, de modo que la columna adquiera una postura correcta.
Por ello, el látex queda descartado directamente por ser muy suave, siendo lo más cercano a las características citadas un colchón viscoelástico o uno de muelles combinados con material de adaptación. La elección de uno u otro dependerá del grado de firmeza o adaptación que desee para su descanso. Si prefiere mayor firmeza deberá optar por un colchón de muelles; por el contrario, si lo que quiere es acentuar la firmeza lo más adecuado es un viscoelástico.
Como modelos de referencia y que reúnen las características comentadas, le recomiendo que consulte el Pikolin Perfection (muelle Normablock+látex+viscoelástico) y el modelo Memory Luxe (viscoelástico). A continuación le adjunto los enlaces a ambos modelos, donde encontrará la ficha técnica en la que se detallan las características, precios y medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-colchon-muelles-pikolin-perfection.html