Cuidados colchón natura plus

Hola,
acabo de comprar un colchón Home Natura Plus y quería saber que tipo de cuidados hay que darle, si es necesario ponerle alguna funda, si hay que darle la vuelta cada cierto tiempo (si es así cada cuanto tiempo y si hay que cambiar tanto la cara del colchón como poner el cabecero en el piecero y viceversa), etc.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que ha comprado un colchón Home Natura Plus y quiere saber sobre los cuidados.
En primer lugar indicarle que únicamente puede utilizarlo sobre una base de láminas de madera pues el látex es un material que necesita transpirar con el fin de evitar posibles humedades.
En segundo lugar me plantea si es necesario utilizar una funda. Indicarle que no es necesario aunque sí recomendable utilizar una funda sencilla de algodón 100%, que no sea excesivamente gruesa, de modo que no anule los tratamientos que incorpora el acolchado. Además, deben ser fundas que no contengan plásticos en su composición, pues evitaría una correcta transpiración, dañando de esta manera el núcleo.
Por otro lado comentarle que este tipo de colchones es conveniente voltearlos y girarlos periódicamente (cada 2-3 meses aproximadamente) de pies a cabeza para evitar deformaciones.
Por último, ¿recomendarle qué consulte el reportaje? ¿Cuidados del colchón?, pues le será de gran ayuda para el mantenimiento del mismo. Para ello sólo tiene que copiar en la barra de su navegador el enlace que le facilito a continuación.
http://www.latiendahome.com/reportajes/04-cuidados-colchon.html