Evacuación humos caldera gas

Tengo una caldera mixta de gas Saunier Duval, muy veterana, 15 años. El tubo de evacuación de humos es flexible de aluminio, atraviesa un muro y evacua a un patio amplio. Ahora se ha deteriorado en el tramo final exterior, por culpa de las palomas que se asentaban en él y hay que cambiarlo. En las inspecciones cuatrianuales no han mostrado ninguna objeción a este tipo de tubo. ¿Se puede volver a poner tubo flexible?. He consultado el R.I.G.L.O sin éxito. Espero vuestra respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tubo flexible ya no vale
No te han dicho nada por que en revisión si vale mientras no haya que cambiarlo
Ahora te tendrás que poner el rígido es mucho mejor y te dura bastante más.