Orientación antena TV

Buenas, voy con el problema. Tenemos varios canales que no se ven bien. Principalmente antena 3 y telecinco. Tenemos un adaptador para ver la tdt. Y con la tdt se veían bien, hasta que entraron los nuevos canales. Desde entonces, antena 3 y tele5 se reciben con muy poca señal y no podemos verlos por el tdt.
Pienso que puede ser por que esté mal orientada la antena, ya que le afecta las condiciones climáticas.
Vivo en una casa particular en la zona norte de madrid (bueno, realmente en guadalajara, en el casar), y mi pregunta es si es mejor orientar la antena hacia el pirulí o hacia la bola del mundo, en navacerrada. ¿O hay algún otro punto donde orientarla?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La tienes que ir orientando y viendo el resultado, y cuando encuentres el punto exacta, allí la fijas.