Relax (Biotex 616 - DUNA)

Quiero comprar un colchón viscoelástico de 1,80*1,90.
Me gustan de Relax:
El Biotex 616(¿1,189?)
El DUNA (¿924?)
(El precio es sin incluir el canapé)
Pero tengo unas dudas:
1) ¿Hay alguna otra marca similar a un precio más asequible?
2) He visto en laTiendaHome que los colchones viscoelásticos sólo tienen 1 cara útil, ¿todas las marcas son así? ¿No es aconsejable dar la vuelta al colchón cada cierto tiempo?
3) Al ser una medida tan grande, tengo miedo de que no quepa por la escalera, ¿tendré algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por varios modelos de Relax y le debo decir que el colchón Duna no llega a ser viscolástico pues la espuma que incorpora en su interior, aunque es adaptable no se adapta por presión-calor eliminando presiones como el material viscolástico.
El modelo Biotex sin embargo cuanta con espuma tipo el modelo Duna de base y en su superficie tiene material viscolástico, con lo cual pertenece a una gama más alta siendo mucho más suave y adaptable.
También me comenta que ha estado visitando La Tienda HOME y le debo decir que el tope de gama que aparece en la categoría de colchones viscoelásticos es el Memory-Vex ( verá que incorpora 10.5cm de material viscolástico sobre 2cm de base de látex viscolástico y núcleo Aircel, estando acolchado y climatizado con fibras atérmicas y algodón 100% para que no le de calor en verano ), siendo similar al modelo Biotex ( es decir gama muy alta ) en sensación.
Por otro lado, los colchones viscoelásticos suelen todos tener sólo una cara útil, ya que una cantidad superior a 8cm de material viscolástico podría deteriorarse si permaneciera durante mucho tiempo presionada sobre un somier de láminas o una base tapizada, con lo cual no se deben voltear, ( aunque sí de pies a cabeza si se desea ).
También me comenta que tiene miedo de que no le quepa por la escalera y ahí no le puedo ayudar, pues no sé las dimensiones de su escalera, en el peor de los casos, siempre se podría doblar un poco el colchón ( dentro de su plástico y de su embalaje, claro ) ya que no incorpora muelles, todo depende de la escalera que tenga.