Electricidad/Aire acond

Hola,
Tengo una instalación eléctrica de hace más de 30 años, un electricista me dijo que los cables eran finos,
que sólo podía enchufar aparatos eléctricos de poca potencia, pero nada de hornos eléctricos, calentadores,
calefacción eléctrica, etc.. Para el aire acondicionado se necesita una instalación con cables gruesos.
¿Podría tener problemas si me instalo un a.a. Sin reformar la instalación?
Gracias.
Respuesta
Efectivamente el electricista tiene razón, ejemplo, un aparato de aire acondicionado de 3000 frigorías tiene un consumo de 1300 watios, si usted duda que la instalación no soportaría dicho consumo lo mejor seria alimenta el aire acondicionado con una linea directa desde el cuadro de protección eléctrica.
¿El cuadro de protección eléctrica qué es? ¿Es dónde están las palancas para dar o quitar la luz? (Perdona mi ignorancia)
¿Y cuándo dices línea directa a qué te refieres?
Gracias.
Correcto, son las protecciones que tenemos como el diferencial o magnetotérmico, cuando me refiero a una alimentación directa quiero decir: una vez instalado el aire acondicionado llevas los cables hasta dichas protecciones evitando así usar los cables finos de tu instalación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Seguro te faltaría potencia para alimentar las maquinas. No tendrás suficiente potencia eléctrica (KW) contratados y aunque los contrates la sesión de hilo seria pequeña para alimentar a las maquinas.
¿No se si me explico?
Si quieres aire tendrás que reformar la electricidad de la vivienda