Colchón muelles y viscoelástica

Estaba buscando un buen colchón de muelles y viscoelástica. He visto el Perfection de Pikolin alrededor de los 800 Euros. Le he probado y la verdad es que me gusta mucho.
Por otro lado he visto otras marcas más baratas alrededor de los 400-500 Euros. Por ejemplo un Eurocolchón (Select Confort Visco) ronda los 500 Euros. He probado este modelo en látex (no tenían en viscoelástica) y me ha resultado un poco "blando", seguramente por los muelles ensacados. No se que resultado dará ese modelo con muelles de hilo continuo (modelo Imperial Visco). He probado otro similar de Poligón (mod. Millenium) que no llegaba a los 400 Euros, pero se notaba bastante diferencia con el Pikolin.
Mis preguntas son:
- ¿Son mejores los muelles ensacados que los continuos?. ¿Por qué Pikolin y Flex siguen con sus normablock y multielastic si ahora parece que se llevan los muelles ensacados?.
- ¿Merece la pena gastarse 300 Euros más en un pikolin en comparación con un eurocolchón, o solo se paga la marca?.
- ¿Qué cantidad mínima de viscolática es recomendable en un colchón de este tipo?.
Respuesta
Me comenta que quiere comprar un colchón de muelles + viscolástico, ha visto el modelo Perfection de Pikolin ( tope de gama ) y le ha encantado.
Por otro lado, ha visto otras opciones ( de Poligón o Eurocolchón ) más baratas y no sabe si merece la pena invertir en Pikolin o no.
Debo decirle que nada tiene que ver la calidad de Pikolin ( y más hablando de la gama alta en colchones de muelles combinados ) con Eurocolchón y Poligón ( que trabajan una gama media ).
Por ejemplo el modelo Millenium de Poligón tiene sólo 2cm de látex en su superficie ( que no se llegan a apreciar en adaptación ) con sistema de muelles Bonell ( el más sencillo y básico que existe en el mercado, sin refuerzo lumbar, ni independencia de lechos...), nada que ver con el modelo Milenium de Pikolin ( sería el equivalente, ya que el Perfection tiene látex + viscolástico ) que incorpora 6cm de látex por cada lado + sistema de muelle Normablock Top ( exclusivo de la gama alta de Pikolin, muy resistente, con refuerzo lumbar e independencia de lechos ).
El muelle ensacado es mejor que el muelle Bonell, pero como usted bien dice es más blando que el hilo continuo o Normablock y no llega a ser tan resistente como el Normablock o hilo continuo. Se lleva mucho este tipo de muelles ( ensacado ) porque es fácil de fabricar ( de mejor calidad que el Bonell, claro ) y cualquier fabricante de gama media como Poligón o Eurocolchón los pueden producir, sin embargo sólo firmas de prestigio en este sector como Pikolin o Flex tienen la tecnología adecuada para fabricar sistemas de muelles como el Normablock .
Flex trabaja también con sistemas de muelles de calidad, pero el porcentaje en látex o viscolástico que utiliza en sus acolchados es bastante bajo.
Le recomiendo sin duda la marca Pikolin, el modelo Milenium o el Perfection ( látex + viscolástico por ambos lados ) pues es el único fabricante de colchones de muelles combinados que añade a sus acolchados una cantidad considerable de látex o viscolástico que se llegan a apreciar en el confort como usted mismo habrá podido comprobar.
Una compra de este tipo no se hace todos los días, con lo cual le recomiendo que no escatime en salud.
Si entra en www.latiendahome.com podrá ver en la categoría de colchones Pikolin, tanto el modelo Milenium o Perfection, donde podrá comprobar todas sus características, calidades y precios en todas las medidas disponibles.
Si después de ver toda esta información me quiere comentar alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Muchas gracias por tu pronta y clara respuesta.
La verdad es que ya estoy decidido por el Pikolin Perfection. Ahora mi duda es ¿base tapizada o somier de lamas?. He visto un somier de lamas de fibra de carbono de pikolin a un precio razonable (unos 180 Euros). Y las bases tapizadas andan entre 100 y 200 Euros.
¿Qué se adapta mejor a este tipo de colchón (Pikolin Perfection)?. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada tipo (bases o somieres)?.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Para el Pikolin Perfection puede poner tanto una base tapizada ( y el conjunto quedará más firme y consistente ), o bien un somier de láminas ( y el equipo quedará más flexible y adaptable ).
Si se decide por un somier, la opción del Fibermaster de Carbono sería ideal ya que tiene una lámina muy resistente y flexible, muy adecuada para colchones de muelles.
Si opta por una base tapizada, en cualquier marca encontrará características esenciales para un artículo de este tipo, ya que este producto no tiene ningún misterio en cuanto a sus componentes y fabricación y más o menos en todos los fabricantes encontrará la misma calidad.