Compra de Colchón

Hola
Me he mudado a vivir a mi VPO( que me entregaron hace poco) y me fui con muchos muebles y enseres usados, entre ellos, el somier y colchón que tenia.
Estoy pensando en renovarlos ya y la verdad no se cual comprar. Había pensado en comprar un canapé (útil para almacenar cosas) y un colchón de látex( muy ergonómico y cómodo me han dicho), pero me han comentado que son incompatibles.
Me puedes asesorar sobre el tema para saber que comprar.
Gracias.
Antonio.

2 Respuestas

Respuesta
Me comenta que quiere comprar un canapé con un colchón de látex y le han dicho que son incompatibles.
Le debo decir que esto no es del todo cierto pues es verdad que los colchones de látex no pueden descansar sobre bases que no permitan transpirar al colchón, pero mientras que el canapé sea de láminas de madera, no tendrá ningún problema con un colchón de látex.
Le recomiendo un colchón de látex 100% natural de un grosor mínimo de 18cm de núcleo y de densidad media ( 75-80 Kg/m3 ), si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex, podrá ver el modelo Natura Plus que cumple estas características y más, con una muy buena relación calidad-precio.
En cuanto a canapés, le sugiero que sea de láminas de madera flexibles y basculantes, que incorpore guías hidráulicas y simplemente compruebe que el armazón es consistente ( la marca es lo de menos en este tipo de productos). También tenga en cuenta que cuando guarde ropa en el cajón de éste, siempre quede un espacio de unos 15cm libres bajo las láminas para que el colchón pueda siempre transpirar, es decir que la ropa guardada nunca toque con las láminas del canapé.
Espero que mi información le haya ayudado, aunque si tiene alguna duda más, me puede enviar un correo.
Respuesta
Quien te haya dicho eso, desconoce completamente el mundo del colchón, es decir, no tiene ni la más remota idea de lo que es un colchón de látex y además, se deja guiar por las falsas ""LEYENDAS URBANAS"", que circulan por ahí.
SI existen colchones de látex compatibles con canapés de base rígida, necesitan entre otras cosas canales de aireación laterales, pero si dudas, en el catálogo del fabricante te indica claramente cual de sus colchones pueden usarse sobre estas bases.
Como muestra un botón: colchón Cordoba de Dormibien, Alambra de Relax o Class de Astral, son 3 pequeñas muestras de lo que te digo.
Si necesitas un precio ventajoso, que aproximadamente será de unos 700.00 euros por el conjunto completo entregado en tu casa, dímelo y te hago saber dónde.
Hola
Vale, voy a empezar a buscar próximamente y veré y comparare modelos y precios.
Infórmame del sitio donde puedo conseguir buenos precios.
Gracias.
Antonio
Prueba en Mundocama, seguramente será donde mejor atención y precio encontrarás, además tienen un establecimiento físico y no has de comprar por internet, por lo que podrás ver, tocar y probar el producto.
En su web www.mundocama.com tienes teléfonos y direcciones sirven a toda la península.