Duda sobre las ventanas en vivienda nueva

Estimado experto, ante todo agradecer de antemano su ayuda.
Estoy estudiando la compra de un adosado. En la memoria de calidades me indican ventanas tipo climalit o similar. He pedido las características y lo único que me han dicho es que es 4+6+4.
Por favor, ¿Podría darme su opinión y recomendación sobre qué debo exigir? ¿Es un adosado que me va a costar 300.000? Y creo que tengo derecho a exigir unos mínimos de calidad en todos los aspectos, incluyendo cerramientos y aislamientos.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero indicarle que como tal no existen ventanas en el mercado tipo Climalit o similar.
Lo que es Climalit o similar son los cristales de cámara, que pueden ser Climalit - Aislaglass -Tremco, o cualquier otro nombre comercial. Lo de 4/6/4 es la composición del cristal que le dice que tiene una luna de 4m.m + una cámara de 6 m.m y otra luna de 4 m.m en total = a 14 m.m de espesor.
Esto indica (por la composición del cristal) que le instalarán ventanas de aluminio, una pena para una vivienda aislada, prepárese a consumir y derrochar calefacción por un tubo y su coste económico. Hoy por hoy y con el Código Técnico de la Edificación a punto de aprobarse, este tipo de ventanas y consecuentemente esta composición de cristal no entrará dentro de la normativa de aislamiento, según los parámetros de eficiencia y aislamiento energético de las viviendas, todo encaminado a la reducción de emisiones y el tratado de KIOTO.
Yó rechazaría la compra o negociaría con la empresa la instalación de otro tipo de ventanas con unos coeficientes de aislamiento mayores y consecuentemente con un cristal de cámara que tenga MÍNIMO 12 ó 16 m.m de cámara.
Tenga en cuenta que una casa de tener ventanas de aluminio (aislamiento nefasto) a tener ventanas de PVC (el mejor aislamiento) puede suponer el ahorro de + - entre un 45 y un 60 % de calefacción o aire acondicionado. Aparte de un mejor confort lineal.
Los gastos posteriores a la compra los asumen los propietarios, no los vendedores, por ello debe asegurar este apartado sumamente importante dentro del confort de la nueva vivienda.
Estimado Komaterra, perdón por el retraso pero no he podido consultar su respuesta hasta hoy. Agradecerle su explicación que desde luego me deja claro que hay una clara diferencia entre ventana de aluminio y de PVC.
Tengo la siguiente duda:
¿En la misma pared donde se va a instalar una ventana de aluminio como la especificada (4+6+4), se puede instalar una ventana de PVC con 12mm de cámara sin que suponga ningún extra de obra o implica poner un tipo de muro diferente (más ancho o de otro material o ...)?
Yo vivo en La Poblá de Vallbona - Valencia, comarca de Camp de Turia (cerca hay poblaciones como L'Eliana, Liria, Ribarroja, etc), ¿Podría indicarme por favor si conoce alguna empresa cercana de su confianza a los que pueda recurrir para pedir presupuesto?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Alberto
Alberto, me parece que realmente no lo tienes claro.
La composición del cristal 4/6/4 ó 4/12/4 no tiene nada que ver con el grueso de la ventana, la ventana será igual de gruesa si lleva un tipo de cristal como otro y evidentemente la pared sera la misma con una de aluminio o una de PVC normalmente las paredes exteriores de una vivienda tienen 35 cts, = a 0,35 mts. = a 350 m/m. cualquier ventana está su grueso entre 60 m/m, y 120 m/m.
Piense en que lo importante de la pared es que tiene que cerrar la fachada y demás lados que conforman la casa y soportar las cubiertas y NO es un elemento exclusivo para soportar una ventana, la ventana es un elemento más de la edificación para tapar los huecos que se dejan en esas paredes para que pase la luz y el aire. Consecuentemente la pared puede ser de cualquier material y puede recibir la instalación de cualquier tipo de ventana y espesor, per insisto el famoso 4+6+4 no es una ventana es solo el cristal que se instala en una ventana y la ventana es lo que se coloca en el hueco de la pared de la vivienda.
Le queda ahora claro !
Su consejo es preciso y altamente clarificante.
Muchas gracias.
Puede Dirigirse a:
Expo-entorno
C/. Guillem de Castro, 64 - J
46001 Valencia
De parte de Eurofinestra Catalunya, SL
www.komaterra.com