Duda sobre las ventanas en vivienda nueva

Estimado experto, ante todo agradecer de antemano su ayuda.
Estoy estudiando la compra de un adosado. En la memoria de calidades me indican ventanas tipo climalit o similar. He pedido las características y lo único que me han dicho es que es 4+6+4.
Por favor, ¿Podría darme su opinión y recomendación sobre qué debo exigir? ¿Es un adosado que me va a costar 300.000? Y creo que tengo derecho a exigir unos mínimos de calidad en todos los aspectos, incluyendo cerramientos y aislamientos.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero indicarle que como tal no existen ventanas en el mercado tipo Climalit o similar.
Lo que es Climalit o similar son los cristales de cámara, que pueden ser Climalit - Aislaglass -Tremco, o cualquier otro nombre comercial. Lo de 4/6/4 es la composición del cristal que le dice que tiene una luna de 4m.m + una cámara de 6 m.m y otra luna de 4 m.m en total = a 14 m.m de espesor.
Esto indica (por la composición del cristal) que le instalarán ventanas de aluminio, una pena para una vivienda aislada, prepárese a consumir y derrochar calefacción por un tubo y su coste económico. Hoy por hoy y con el Código Técnico de la Edificación a punto de aprobarse, este tipo de ventanas y consecuentemente esta composición de cristal no entrará dentro de la normativa de aislamiento, según los parámetros de eficiencia y aislamiento energético de las viviendas, todo encaminado a la reducción de emisiones y el tratado de KIOTO.
Yó rechazaría la compra o negociaría con la empresa la instalación de otro tipo de ventanas con unos coeficientes de aislamiento mayores y consecuentemente con un cristal de cámara que tenga MÍNIMO 12 ó 16 m.m de cámara.
Tenga en cuenta que una casa de tener ventanas de aluminio (aislamiento nefasto) a tener ventanas de PVC (el mejor aislamiento) puede suponer el ahorro de + - entre un 45 y un 60 % de calefacción o aire acondicionado. Aparte de un mejor confort lineal.