Colchón para ninños

Hola: Te envío esta pregunta porque necesito ayuda para comprar dos colchones de 90x190 para dos niños, uno de 5 años y otro de 2. Ya hemos elegido las camas, que son de muebles daneses y vienen con un somier de láminas incorporado. No me interesa cambiarlo. Respecto al tipo de colchón, ¿qué tipo es mejor? ¿Merece la pena una inversión fuerte ahora o mejor esperar a que peguen un estirón dentro de cinco o seis años y entonces gastarse el dinero que sea necesario? ¿Es poco recomendable el látex natural a estas edades?
Espero tu respuesta. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por un colchón adecuado para dos niños de corta edad.
En edades tempranas se recomiendan colchones firmes ( pues el cuerpo está en pleno desarrollo y la columna debe permanecer en posición siempre erguida ) y que sean adaptables para músculos y articulaciones.
Puede optar por un colchón de látex natural de gama alta ( que es perfectamente válido para estas edades ), o bien si lo prefiere un colchón viscolástico.
Si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscolastic podrá ver la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe con una muy buena relación calidad-precio, siendo ideal para niños en edad de crecimiento por su firmeza y adaptación equilibrada, con todas sus características, calidades y precios en todas las medidas disponibles ).
Este colchón es sintético y puede descansar sobre cualquier superficie ( no haría falta que cambiara estos somieres ).
Por último decirle que aunque en estas edades no es necesario invertir en colchones que tengan mucho refuerzo o independencia de lechos ( pues son cualidades que no necesita un cuerpo de tan poco peso ) sí es conveniente elegir un colchón adecuado, es decir firme y adaptable.
Espero haberle podido ayudar, no obstante si desea comentarme alguna duda más me puede enviar un nuevo correo.
Gracias por la respuesta. Ha sido una luz entre los cientos de personas (vendedores con nula experiencia) que lo mismo me recomendaban un producto que a los cinco minutos decían que mejor que no, que todo lo contrario.