Dureza y durabilidad tarima flotante de madera

El tema que más me preocupa es la dureza y durabilidad del suelo de tarima flotante de madera natural el día de mañana cuando me den mi piso.
Y la pregunta seria sobre la posibilidad una vez colocado y demás el suelo de mi casa de hacerle algún tipo de tratamiento, darle algún barniz o alguna otra posibilidad que tu me menciones, para con ello conseguir mayor dureza y durabilidad para que se marquen menos los arañazos, las ralladuras, etc...¿Y cuál seria aproximadamente su coste?
¿Y si existiría la posibilidad de hacerlo solamente en las zonas comunes por el mayor uso que se les va a dar a estas?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a poner tarima flotante de madera, para darle cualquier tipo de tratamiento una vez instalada hay que acuchillar o lijar para abrir el poro de la madera y quitar el barniz actual que tiene. Piensa que estos materiales vienen con el acabado de fabrica, dependiendo del fabricante así tendrá más o menos capas de barniz y de un fabricante u otro. Si lijas una tarima flotante recién instalada, si piensas que la madera noble es de unos 3 a 4mm de espesor en una tarima estándar, y normalmente solamente admiten de dos a tres lijados suaves, estas quitando madera sin necesidad. Mi consejo es que esperes a que la madera se deteriore con el uso y cuando tengas que acuchillarla ya le darás el tratamiento más oportuno en ese momento.