Membrana roca

Hola Mamuelsd, a ver si me puedes ayudar
Tengo una Caldera Roca NGM 15/20 SE y el agua caliente no funciona, me han dicho que es la membrana ¿cómo puedo cambiarla sin tener ni idea del tema?
Y otra cosa: me han dicho que la caldera está sucia y que hay que limpiarla ¿puedo hacerlo yo? ¿Cómo?
Muchas, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cambiar la membrana y el conjunto soleta no es complicado, claro, yo lo hago casi a diario. Tienes que desmontar la cálvula de cinco vías que tiene la caldrea a la derecha donde va una cajita negra que son los microinterruptores. Una vez vacía la caldera y el agua cortada se desmonta de la misma y en otro lugar le quitas la membrana, los pasadores y la soleta y se los pones nuevos. Yo tardo unos 40 minutos en desmontar y cambiarla. Lo de la limpieza no te lo aconsejo, porque como tiene piloto de encendido es facir provocar alguna fuga de gas y es peligroso.