Humedad en el baño

Necesito alguien me pueda ayudar con este problemita que tengo. En el baño de mi casa exactamente en el techo arriba de la regadera aparecieron unas manchas como de moho de color café, amarillo y otras negras. En el baño no hay ventana solo un extractor de aire pero al parecer no es suficiente, se acumula mucha humedad yo mantengo la puerta la mayor parte del tiempo abierta para que entre aire pero tampoco es suficiente. Habrá alguien que pueda darme alguna solución.
Muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente el problema es de poco caudal del extractor, ya que se deben instalar de acuerdo al metraje cúbico a extraer por minuto. Además sería aconsejable un extractor con temporizador, que siga actuando un tiempo luego de haberse apagado la luz, si es que lo tienes en paralelo con alguna de ellas, como debería ser. Otr a causa de los hongos es la pintura que se usó, si se diluyó mucho con agua, si se pinto sin haber eliminado los hongos anteriores. Mi consejo sería aplicar un fungicida a esas paredes, (o lejía, o hipoclorito de sodio, etc.)y pintarlas de nuevo con una buena pintura y si es posible cambiar el extractor.
Gracias por su ayuda, aunque ya arregle el problema. Lo que hice fue lavar el techo con agua y blanqueador y se fueron las manchas, luego lo pintaron. Yo espero que eso me funcione por mucho tiempo ademas que mientras usamos el baño enciendo el extractor. Muchas gracias por su tiempo y ayuda.