Thermal VEX vs.Tempur Deluxe

Quiero comprarme un buen colchón viscolástico, en vuestra web he visto el modelo Thermal VEX que me parece bastante apropiado pero el problema es que no lo he probado. Como me comentaron que la sensación podría ser más o menos parecida al Tempur Deluxe me acerqué a probarlo en una tienda, la vendedora me dijo que la calidad del viscolástico de Tempur era inmejorable ya que su densidad era de 85kg/m3 y no existía ningún otro fabricante con esa densidad. Además la capa viscoelástica era de 9cm. Más una cubierta de 2cm. Es decir total de 11cm. Mis preguntas son:
-¿Es cierto que Tempur tiene una densidad de 85kg/m3?, ¿qué diferencia de sensación puede haber con la capa del Thermal VEX que es de 9cm. Y de 60-65kg/m3?
-Además del Tempur Deluxe probé otro Tempur de 20cm con capa viscoelástica de 9cm. ¿Realmente la sensación Thermal VEX se parece a alguno de los Tempur o me recomiendas probar otro para hacerme a la idea de su sensación?
-¿El Thermal VEX es sensible a presión-temperatura o solo a temperatura como parece ser el Tempur?
-La capa de soporte es diferente entre los dos colchones, parece ser más gruesa en Thermal VEX que en los Tempur y además de diferente material. ¿Cuáles son sus diferencias respecto a durabilidad y sensación?
-¿Por qué tiene mayor garantía otros modelos como por ejemplo el Thermal Luxe?
Lamento haberme alargado tanto pero es que considero el descanso un tema fundamental y tengo bastantes dudas que me gustaría aclarar.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por similitudes entre el Thermal-Vex y los modelos de Tempur.
El modelo Thermal-Vex es un colchón viscolástico que por sensación ( no por composición ) a los modelos que más se parece de los que existen en el mercado sería a la gama de la firma Tempur.
No le puedo decir que sean exactamente iguales, porque obviamente son colchones diferentes, pero le va a proporcionar una sensación de ingravidez siendo al mismo tiempo firme.
El Thermal-Vex incorpora un núcleo diferente al colchón Tempur ( que tiene una espuma sencilla de Hr sin zonas de descanso ), el núcleo Fly-Vex del modelo Thermal-Vex le proporciona al conjunto zonas de descanso diferenciadas y una adaptación y firmeza extra que complementa al material viscolástico de su superficie, que aunque sea de una densidad menor al Tempur, el resultado final es muy similar.
Según clientes que tienen en casa el Thermal-Vex y han probado Tempur, dicen que encuentran muy parecida la sensación, con la diferencia de ser el Termal-Vex un poco más firme que el Tempur de Luxe, es decir es una opción intermedia entre el Tempur de Luxe y el Combi.
El viscolástico del Thermal-Vex se adapta al cuerpo por presión-calor y no sólo por calor como el Tempur con la ventaja de que la adaptación en el Thermal-Vex es inmediata y no dependerá únicamente de la climatización de la habitación ( tenga en cuenta que para que Tempur se adapte correctamente la habitación deberá estar completamente climatizada, ya que si hace calor, el viscolástico quedará demasiado blando y si hace frío, demasiado duro ).
En cuanto a las garantías, la garantía real de un colchón siempre es de 2 años, ya que pasado este tiempo, cualquier defecto del colchón se achacará a un desgaste habitual o a un uso indebido.
El Thermal-Luxe tiene 10 años de garantía porque al venir envasado al vacío, se supone que cualquier defecto de fábrica surgirá durante este proceso.
Como veo que está interesado en este colchón, si quiere que un asesor hable con usted personalmente diríjase a [email protected] y un operador le telefoneará sin ningún compromiso para asesorarle de forma personalizada.
Espero haberle podido ayudar, aunque si quiere comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.