Tipo de caldera y emplazamiento

Buenos días Carlos:
Hemos comprado una casa de pueblo de tres plantas y tenemos que hacer la instalación de calefacción. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Qué tipo de caldera nos recomiendas para calentar unos 260 m2?. ¿Mejor estanca o atmosférica?. Me gusta la marca Saunier Duval
-¿Podemos emplazar la caldera en un cuarto de la primera planta (16 m2)?. Éste está situado en la parte trasera de la casa y no da al exterior, sino que está cubierto por tierra. Se hicieron unos respiradores en su día pero no sé si la normativa permite la instalación.
Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si sólo sois dos personas la caldera que yo pondría seria la ISOFAST F35, en cuanto al gas propano colectivo no cambia la situación, habla con el técnico de Repsol para comentarle la posible ubicación de la instalación de gas. Si posteriormente tienes pensado colocar paneles solares, estos modelos y cualquiera de SAUNIER Duval se adapta perfectamente, a través de los que denominan Kit Solar o plantilla solar, en todo caso yo preguntaría por el HELIOPACK ( también de Saunier Duval )que es una magnifica solución para unifamiliares.
¡Qué eficiencia!. Acabo de conocer el foro y estoy sorprendida. Muchísimas gracias por tu aclaración y hasta la próxima.
Pues en nuestro caso sería la Isomax Condens F35 porque sólo somos dos y hay dos cuartos de baño. Se me olvidó comentarte que tenemos gas propano colectivo, no sé si este dato altera la respuesta que me has dado a la segunda pregunta. ¿Esta caldera estaría preparada para acoplarle más adelante instalación de paneles solares?. Gracias Carlos.
En mi opinión una caldera estanca te va a dar mayor seguridad, un poco más de rendimiento y sobre todo la vas a poder instalar en la zona que indicas.
Para esa superficie hay 2 modelos de saunier duval que se adaptarían bien, solo en función del consumo simultaneo que necesites de acs te recomdaria una u otra, es decir si tienes muchos cuartos de baño y sois muchos de familia, yo pondría una isomax condens f 35 que tiene acumulador, si no es así con una isofast f 35 e tendrías muy buenas prestaciones.
En cuanto a la ubicación que indicas el problema te puede venir por gas natural o la compañía suministradora correspondiente, en cuanto a la caldera siendo estanca, la puedes poner perfectamente.