Porche de madera

Hola, tengo previsto construirme un porche de madera para el jardín la próxima primavera.soy hábil con las herramientas, pero nunca he trabajado con madera y agradecería si alguien pudiese orientarme en este trabajo, tipos de madera a utilizar, grosor necesario para las vigas de madera tanto verticales como horizontales, etc... Las medidas del porche son:5mlargox3anchox250alto. Tendré muy en cuenta cualquier consejo que se me de. Muchas gracias por adelantado y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Madera para exterior. Ya sea madera tratada para exteriores (esa de ese color verdoso). O que la trates después con un buen barniz (uno marinero) y algún producto anticarcoma.
Las medidas habría que calcularlas y casi prefiero que te las diga alguien que tenga más por la mano las estructuras de madera. Yo imagino que serían vigas de unos 20 cm de canto (15 para las cortas) y pilares de 10x10 cm.
Sobre todo si vas a clavar directamente los pilares en la tierra no lo hagas tocando la madera el suelo. Así evitarás que la humedad la pudra. Puedes utilizar un cimiento de hormigón y atornillar algún elemento metálico al hormigón y a la madera. Que no haya ninguna posibilidad de que entre agua a un elemento enterrado de madera (ni siquiera a través del hormigón) y así te durará mucho más.