Manchas de cera de vela

Hola tengo una cobija de plumas de ganso carísima, ytuve un accidente ya que me iba a quemar con una vela, y la reacción fue tirarla lejos de mi, y todo callo en la colcha.. Como puedo quitarlas, aun no la he mandado a la tintorería porque no se si vaya a quedar peor. Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
La forma tradicional de quitar las manchas de cera de vela es con un paño de algodón, ponerlo sobre las manchas y plancharlas con la plancha en seco muy caliente encima del trapo. La cera se derrite y queda pegada en el trapo de algodón. No debe darte ningún problema.
Si la cera era de color y queda alguna manchita por el color de la cera, entonces sí que puedes acudir a la tintorería para que le quiten el problemilla del color, pero ni siquiera eso debería darte problemas, en la mayor parte de los casos sale con la plancha.
Si la cobija es planchable a alta temperatura, puedes probar a plancharla directamente dando una pasada de la plancha por la cobija y otra por un papel de estraza que es otra forma de quitarla, pero te recomiendo que pruebes primero con el trapo de algodón porque es más seguro. Y recuerda, en seco, sin vapor.