¿Puedo poner una manta entre el somier y el colchón para subir altura o afectara a la ventilación?

Ayer me trajeron a casa dos colchones de 90x190 para una cama de matrimonio de 180x190. Concretamente un Econatur y un Thermal Luxe (es que mi marido y yo tenemos gustos diferentes a la hora de dormir); estoy supercontenta con la calidad de los colchones pero resulta que el Econatur es 2 cms. Más bajo que el otro, he pensado poner una manta entre el somier y el colchón para que suba en altura, pero no sé si se puede, al ser de látex, por la ventilación. ¿Qué me aconseja que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que ha recibido dos colchones, un modelo Econature y un Thermal-Luxe y que están contentos con la calidad de ambos lo cual me alegra, lo que ocurre es que nota que el modelo Econature tiene un grosor menor que el Thermal-Luxe y le gustaría saber si hay alguna forma de igualar en altura los dos colchones, ya que están juntos.
Se puede dar el caso de que en algunos casos haya una diferencia de grosor o incluso de largo en algunos colchones, ya que ( el látex sobre todo ) las planchas no son nunca idénticamente iguales y además, influye directamente el hecho de que los acolchados del colchón estén más tensos ( con lo cual abulta menos ) o menos ( quedaría más grueso el colchón ).
No le aconsejo que para igualar alturas ponga una manta sobre el somier ( ya que se podrían dañar las láminas al no realizar bien el juego ), lo que puede hacer es vestir el colchón Econature con un protector acolchado que le de más cuerpo ( ver por ejemplo el modelo Pur Algodón de HOME ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.