Toma de tierra para estación de servidores.

Tengo 3 PC's que actúan como servidores y la instalación eléctrica de mi casa unifamiliar es muy antigua (40 años aprox.) y no cuenta con toma de tierra, solo tiene el contador y el ICP con un circuito único (para toda la casa) del que voy a sacar otro para la habitación de los servidores, pero no se como instalar una toma de tierra eficiente para este montaje y comprobar su buen funcionamiento...
Tengo regletas de protección para lineas telefónica y ethernet que sin toma de tierra no funcionan bien, aparte del propio SAI que uso para proteger los servidores de apagones que tiene un tornillo destinado unicamente para la conexión de un conducto de toma de tierra.
He comprado una pica de cobre de 1 metro que no se si sera suficiente... La tierra donde la puedo instalar creo que es bastante conductora pues a 1 metro escaso hay un pozo de agua bastante grande, la tierra pues, sera muy conductora y sino siempre la podría humedecer de tarde en tarde...
A ver como me las apaño para poder poner toma de tierra para los enchufes donde conectare impresoras, escáners, regletas de protección, el propio SAI y de donde sacar el cable de tierra para el tornillo del SAI.
Y bueno, después de instalada como puedo comprobar que la instalación de tierra es eficiente...
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Soy risel, esperaba que hicieras la pregunta por la sección de electricidad en el hogar, en estos momentos no puedo entretenerme, esta tarde trataré de indicarte lo necesario. Por cierto, las preguntas me las puedes hacer directamente sin tener que pasar por el tablón de anuncios.